La Verilleja, España

ProyectosNuestro trabajos mas destacados

La Verilleja, España

El parque fotovoltaico “La Verilleja”, se encuentra situado entre los términos municipales de Castuera y de Benquerencia de la Serena, y está diseñado con una potencia pico de 26,4 MW, sobre una superficie de 75 hectáreas, el parque producirá más de 43 millones de kWh por año, energía -limpia- equivalente al consumo de 13.500 hogares (unidades familiares de cuatro personas) durante un año. En términos de beneficio medioambiental, y en comparación con los combustibles fósiles, la instalación evitará la emisión anual de más de 40.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente al poder de fijación  de un bosque mediterráneo de 38.500 hectáreas.

Se trata del mayor parque fotovoltaico construido en España, y segundo mayor de Europa, con módulos solares fotovoltaicos de capa fina de CdTe (tecnología Thin Film), fabricados por First Solar, líder mundial en esta tecnología y partner estratégico de Assyce Group. Entre las innovaciones que Assyce Group ha implantado en el parque se encuentra también el uso de una nueva técnica de transformadores -SMA, de 500 kW- que evitará las pérdidas eléctricas que se producen en las estaciones convencionales.

Assyce Group ha construido el parque fotovoltaico durante 2010, en un plazo de doce meses, y en dos fases: “La Verilleja I”, que la empresa desarrolló en la primera mitad de 2010; y “La Verilleja II”, cuyas obras inició en julio y finalizó en diciembre del mismo año. En la construcción de este parque, que ha supuesto una inversión aproximada de 100 Millones de euros, han trabajado más de 200 personas.

Datos generales

Rendimiento global 26,4 MWp
Módulo First Solar
Superficie de base 38.500 Hect / ha.
Encargo 2007
Tiempo de construcción 12 meses
Reducción de emisiones de CO2 40.000 Tm