Assyce es Ingeniería

IngenieriaAssyce es Ingenieria

Ingeniería

Elementos diferenciadores de Assyce Ingenieros a lo largo de la historia de la empresa

ASSYCE INGENIEROS combina las actividades de una gran ingeniería y de una gran instaladora. Se ha diferenciado por el perfil de su producto, consistente en grandes instalaciones generadoras de agua caliente sanitaria, calefacción, climatización, caldeo de piscinas y procesos industriales. Buscando la mejora continua, ha desarrollado un sistema de monitorización y control que mejora sustancialmente la producción de las instalaciones, tanto por el incremento del rendimiento global como por el apoyo al mantenimiento preventivo y correctivo.

Este bagaje ha permitido crear un producto tan ambicioso como es la venta de energía, gestionando a día de hoy más de 1000 m2 en distintas instalaciones. Este producto aporta valor añadido a la producción y goza del apoyo de las distintas administraciones públicas. Aunque la energía solar térmica es el tipo de instalación donde Assyce ha concentrado un mayor volumen de negocio, también destacan nuevas áreas de trabajo, como las instalaciones de geotermia y biomasa. Estos sistemas se benefician de unos plazos más cortos de amortización y de una producción energética más fácil de gestionar. En este sentido se diferencian de la energía solar térmica, que está condicionada por la radiación y la capacidad de acumulación de los sistemas. La experiencia adquirida en ingeniería aplicada a energías renovables ha hecho posible colaboraciones en proyectos de demostración con entidades tan destacables como la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) o el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT ).

La estandarización y la implantación de un sistema de calidad en toda la cadena de producción ha favorecido la reducción de costes, manteniendo un alto nivel de calidad.

Algunos proyectos de Assyce:

Ecohotel

Hotel prácticamente autosuficiente en materia energética, a través de renovables y aprovechamiento de los recursos energ  [...]

Hospital Virgen de las Nieves

Hospital granadino en el que se ha implantado un modelo de gestión según el Plan Marco de Calidad y Eficiencia de la Con  [...]

Balneario de Lanjarón

Instalación solar térmica para suministro de agua caliente a un balneario y un hotel.