Detalle de noticia

Sobre AssyceInformación corporativa

09 de abril, 2013 12:40

La Verilleja, desarrollado por Assyce, es el Parque fotovoltaico más grande de España.

La Verilleja, en Extremadura, es un ejemplo perfecto de producción de energía eléctrica limpia. Construido con módulo de placa fina en Teluro de Cadmio evita la emisión de 40.000 toneladas de CO2 al año y es capaz de abastecer a 13.500 hogares.

El parque fotovoltaico de La Verilleja. Asyce Group, 2010

La Verilleja, es hoy día el Parque fotovoltaico más grande de España con módulos de capa fina en Teluro de Cadmio y una de las más grandes de Europa. Produce electricidad limpia para el equivalente al consumo de 13.500 famlias/año y lo mejor de todo es que evita por sí sólo la emisión de 40.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Algo así como el equivalente a la fijación de CO2 que tiene un bosque mediterráneo de unas 38.000 hectáreas.

La política estatal respecto a las energías renovavbles sigue sin estar clara, la supresión de primas ha paralizado por completo la construcción de nuevos parques y nos hace más dependientes de combustibles fósiles que hay que seguir importando y pagando.

Assyce construyó este Parque en 2010 sobre 75 Hectáreas de terreno e inversión totalmente privada que llegó a los 100 millones de Euros.

#Nos gustan las renovables 

 

Si quieres saber más: www.assyce.com/index.php/La-Verilleja-Espana/96/0/