Detalle de noticia

Sobre AssyceInformación corporativa

12 de marzo, 2013 10:53

Inaugurada la planta Solar Chiang Rai en Tailandia construida por Assyce Group

Assyce Group participa en la contrucción de la planta solar más grande construida hasta la fecha en el norte de Tailandia, junto a Grupo Karnchang y de la mano de SONNEDIX.

Planta solar Chiang Rai, Thailand, Assyce Group

La Planta Solar de Chiang Rai puede proporcionar electricidad suficiente para satisfacer las necesidades anuales de unos 7.200 hogares tailandeses por promedio. Se espera que genere más de 14,400 megavatios hora de energía limpia al año, compensando las emisiones de dióxido de carbono de más de 10.000 toneladas al año. La ceremonia de inauguración budista tuvo lugar en la central  a finales de Febrero.

La planta de energía solar es la más grande construida hasta la fecha en el norte de Tailandia, y fue construido por Assyce Fotovoltaica y Karnchang Group mediante 41.000 módulos solares de REC y 16 convertidores de ABB. Ha sido financiada con una póliza de inversión a largo plazo del Banco Krung tailandés.

"Tenemos la intención de continuar nuestro crecimiento en Tailandia y Asia como uno de sus principales productores independientes de energía solar. Como la energía solar fotovoltaica en Tailandia sigue creciendo, tener en cuenta las necesidades de las comunidades locales es un elemento clave para una integración exitosa", dijo el Presidente de Sonnedix, el Sr. Constante Franck. "A pesar de nuestro crecimiento, no podemos olvidarnos de nuestro medio ambiente y contribuir con la comunidad es un compromiso importante y necesario para nuestra relación a largo plazo". Sonnedix está comprometido con su Iniciativa Global de Responsabilidad Social Corporativa que invierte en educación, calidad de vida y los programas de buena vecindad a la vez que desarrolla cada planta. En Tailandia, Sonnedix Solar lleva a cabo actualmente la donación e instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en las escuelas locales.

 

Sonnedix es un productor independiente de energía solar (IPP) con un historial demostrado en la entrega de alto rendimiento con costos competitivos de plantas solares fotovoltaicas en el mercado. Desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar a nivel mundial. Sonnedix posee en la actualidad más de 100 megavatios (MW) fotovoltaicos (PV) las centrales en operación o construcción en Italia, Francia, España, EE.UU. y Tailandia, y varios cientos de MW en fase de desarrollo. Para obtener más información acerca de Sonnedix, por favor visite www.sonnnedix.com